El
Nicolás Maduro, presidente de la República dirige desde el Palacio de Miraflores el Consejo de Seguridad para tratar líneas estratégicas para combatir la violencia en el país.
En el consejo participan el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entre otras autoridades del Estado.
El mandatario ordenó el relanzamiento del Plan Patria Segura en todo el territorio nacional.
Anunció seis líneas de trabajo que recogen “la experiencia más acabada y más alta de las políticas integradas de seguridad del país”, las cuales estarán presididas por el primer vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.
Acuerdos con Portugal
El Gobierno venezolano firmó este martes acuerdos con una empresa de Portugal para agilizar las actividades en los puertos del país.
El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó la firma de la alianza estratégica entre la empresa Bolipuertos S.A. y Teixeira Duarte ingeniería y construcciones, para la operación portuaria del terminal especializado de contenedores del puerto de la Guaira en el estado Vargas.
El acuerdo con Texeira Duarte busca ampliar el comercio marítimo.
El mandatario señaló que con esta alianza se mejorarán los servicios que ofrece el Puerto de la Guaira. “El puerto de la Guaira será uno de los más modernos del continente, con los mejores servicios y gran capacidad de trabajo“.