
El
La Unidad de Oncohematología de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, requiere donantes de sangre para ayudar a los niños, niñas y adolescentes usuarios de estas instalaciones.
El banco de sangre del Hospital requiere abastecerse de manera continua de sangre, plasma y plaquetas, a fin de garantizar las transfusiones que necesitan los pacientes, por tal razón, se llama a la comunidad a sumarse a esta labor.
Richard Hill, autoridad única de salud en el Zulia, explicó que todo el material utilizado en las trasfusiones es estéril y descartable, no hay posibilidades de contraer ninguna enfermedad al momento de donar sangre que es uno de los mitos que existen en la sociedad. “Gracias al apoyo del gobernador Francisco Arias Cárdenas los servicios de salud del Hospital son totalmente gratuitos, con tecnología de avanzada e instalaciones óptimas para atender a los pacientes”.
Agregó que los niños, niñas y adolescentes con cáncer cuentan con un innovador servicio de oncología ambulatoria, donde reciben quimioterapia diariamente; y un piso de hospitalización exclusiva para los pequeños que necesitan tratamiento por más tiempo.
Para donar se debe tomar en cuenta no haber padecido de hepatitis, tener VIH, enfermedades cardiovasculares, diabetes o hipertensión arterial grave. Tampoco pueden ser donantes las personas con antecedentes de alcoholismo o drogas.