En
El venezolano Jonathan Salinas (Kino) ganó hoy la LII edición de la Vuelta al Táchira, al agenciar un tiempo total de 33h02:45 tras 10 días de competencia y más de mil kilómetros de recorrido.
En la décima etapa, que se corrió hoy y que ganó José Mendoza (JHS) al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2h21:14, Salinas arribó en el décimo tercer puesto, con un minuto y cinco segundos de retraso con respecto al ganador del tramo.
Sin embargo, Yimmi Briceño (GJH) y Jhorman Flores (JHS), los más cercanos a Salinas en la tabla general antes de la partida del décimo tramo, fueron incapaces de descontar la ventaja que mantenía el corredor nacido en Rubio, estado Táchira.
Briceño y Flores, no obstante, completaron el podio de la competencia, a 52 segundos y un minuto y tres segundos, respectivamente.
En tanto Yonathan Monsalve (JHS), favorito en el papel para ganar la carrera, no cumplió con las expectativas y finalizó cuarto en la clasificación general, a un minuto y 11 segundos de Salinas.
El colombiano sub 23 Iván Sosa, del equipo italiano Androni, ocupó la séptima casilla, con tres minutos y 48 segundos de retraso.
Sosa fue uno de los grandes animadores de esta edición de la Vuelta al Táchira y llegó a ser el segundo mejor clasificado, aunque en las dos últimas pruebas perdió fuerza y terminó relegado y lejos del podio.
Aun así, fue el ciclista no venezolano de mejor desempeño del giro andino de este año.