
Equipos
Los equipos de rescate que buscan a los desaparecidos entre las ruinas del hotel Rigopiano, sepultado por un alud en el centro de Italia, localizaron hoy en su interior a tres cachorros de perro con vida, informan medios locales.
Se trata de tres crías de mastín que han sido localizados por policías en la sala de calderas del hotel, del que han sido salvadas 11 personas, mientras que otras seis han sido ya halladas muertas y 23 continúan desaparecidas.
Los socorristas tuvieron que derribar el muro para salvarles, presentan buenas condiciones y serán atendidos por un veterinario.
Son los cachorros de Nuvola y Lupo, los dos mastines propiedad del gestor del hotel y que lograron salvarse de la avalancha.
El hallazgo de los cachorros fue celebrado como la posibilidad de encontrar a más personas con vida entre las ruinas del hotel sepultado cinco días después del suceso.
Los equipos de rescate trabajan sin descanso con la esperanza de ubicar a más supervivientes del desastre, ocurrido el pasado miércoles por las intensas nevadas y los terremotos registrados en esta zona montañosa de los Apeninos, en la región de Abruzos.