Con
El Barcelona cerrará la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, hoy, a las 4.15 de la tarde, cuando reciba en el Camp Nou a la Real Sociedad. Luego de vencer 0-1 al cuadro de San Sebastián en su casa, el elenco catalán buscará terminar de cristalizar su pase a la semifinal por séptima vez consecutiva.
"Por la magnitud del rival, por cómo juega y por cómo está rindiendo actualmente, sin duda, es un partido muy peligroso. Nos van a meter en complicaciones desde el inicio, porque después del resultado de la ida, la Real no tiene nada que perder", expresó el técnico de los locales, Luis Enrique, en rueda de prensa, señalando que sus dirigidos tienen un "estado de ánimo óptimo, pero es el mismo del inicio de temporada. Los últimos resultados lo único que han hecho es reforzarlos".
Para esta vuelta, el Barca con dos bajas sensibles: la del capitán Andrés Iniesta y la de Sergio Busquets, que sufrió una dura falta durante el partido de Liga ante el Éibar que le lesionó el tobillo, y se espera que repita la línea del mediocampo que presentó en esa jornada, con Rakitic, Denis Suárez y Arda Turan. Además, también se presentan como ausencias en la zaga Gerard Piqué y Javier Mascherano.
Con el gol solitario de penalti marcado por Neymar en la ida, el elenco azulgrana, que es el vigente campeón de la Copa, con tres títulos en los últimos cinco años, puso medio pie en la semifinal, pero tendrá que mantenerse atento frente a una Real que podría complicarlo.