El
Siguen en el camino. La selección nacional masculina sub20 logró pasar al hexagonal del campeonato sudamericano de la categoría, después de sellar el empate, cuarto en el torneo, ante su igual de Argentina. Los pupilos de Rafael Dudamel no consiguieron una victoria en la fase previa aunque se mantuvieron invictos.
“Me siento muy feliz, muy orgulloso de esto, porque no podemos ocultar la presión que existía dentro del grupo y estos muchachos de 18, 19 años supieron soportarla y jugaron el partido como había que jugarlo”, manifestó el estratega en rueda de prensa después del compromiso.
El timonel reconoce que a pesar de la clasificación, el combinado patrio sigue necesitando corregir varios detalles: “Yo sé que hay muchos fanáticos, muchos periodistas, que esperan más de nuestra selección y claro que sí, nosotros sabemos de dónde somos, de dónde venimos; nosotros sabemos quiénes somos y cómo vamos a lograr nuestros resultados. Nosotros somos buenos pobres, somos buenos pobres políticamente hablando y de acuerdo a nuestras virtudes y limitaciones vamos a luchar punto a punto para que el gloria al bravo pueblo se escuche en Corea del Sur”, declaró el DT.
El primer rival para el hexagonal será el cuadro colombiano, que quedó de segundo en su grupo, con 7 puntos. Sobre el elenco cafetero, Dudamel destacó que “tiene jugadores de mucho nivel línea por línea y tiene un técnico de mucha experiencia, que sabe jugar este tipo de torneos”, añadiendo que considera que “la historia marca que Argentina, Uruguay y Brasil siempre tienen el rostro de favoritos, después estamos unos descarados que nos atrevemos a decir que queremos ser mundialistas y trabajamos para eso”.
A las 5.00 de la tarde, el próximo lunes 31, Venezuela se medirá con Colombia, en el partido que da inicio a la segunda fase del campeonato, que otorga 4 cupos para el Mundial Sub20, disputado en Corea del Sur, a partir de mayo de este año.
Clasificados al hexagonal
-Argentina
-Colombia
-Brasil
-Ecuador
-Uruguay
-Venezuela