
El
Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, sostuvo este domingo que “los llamados insurreccionales” que han hecho desde la Asamblea Nacional, de la Conferencia Episcopal Venezolana y de militares retirados son “totalmente nulos”.
“El Presidente para nosotros no es una parcialidad política, es nuestro Comandante en Jefe”, puntualizó el ministro durante su participación en el programa José Vicente Hoy.
“La Fuerza Armada Nacional (FANB) ha tenido la necesidad de fijar posiciones institucionales porque ve que corre peligro el Estado, el cumplimiento de la constitución y la paz”, refirió Padrid López.
El ministro rechazó la teoría de factores de la oposición que acusan a las FANB de haber sumido una actitud complaciente con el presidente Nicolás Maduro.
“Qué pasaría si la FANB toma partido de estos llamados capciosos, insurreccionales y subversivos, una institución que se debe a sus principios, que es seria (…) Adonde iríamos? a una guerra civil, a un encuentro entre hermanos armados”, señaló.
Considera que quienes hacen esos llamados no calibran su dimensión destructiva y “toda la violencia que pueden desencadenar”.
“Creo que son llamados no tiene efecto en la FAN, lo puedo garantizar, me parece una actitud poco seria de esos sectores de la oposición política venezolana”, agregó.
Aseguró que el presidente Maduro está consciente de que hay una crisis económica y moral y que por ello “ha llamado al diálogo apoyándose en organismos multilaterales con acompañamiento internacional. Ese es el camino no hay que tener miedo al diálogo”.