
A
En una carta oficial, William y Harry indicaron: “Una estatua de Diana, princesa de Gales, será erigida en los jardines del Palacio de Kensington a petición de sus hijos, el duque de Cambridge y príncipe Harry. Los Príncipes han convocado un comité para comisionar y recaudar fondos privados para la creación de la estatua. Este comité asesorará sobre la selección del escultor y trabajará con los palacios reales históricos en la instalación del monumento”.
{twitter}https://twitter.com/KensingtonRoyal/status/825448623727050752{/twitter}
“Han pasado veinte años desde la muerte de nuestra madre y es el momento de reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo con una estatua permanente (…) Nuestra madre tocó tantas vidas y esperamos que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado”, agrega el documento.
El legado de Diana de Gales
Lady Di -como era conocida- estuvo casada por 15 años con el príncipe Carlos, de quien se separó en 1996 por las infidelidades con Camila Parker Bowles, actual duquesa de Cornualles. De la unión entre Diana y Carlos nació el príncipe William -duque de Cambdridge- y el príncipe Harry de Gales, este último reconocido por las labores humanitarias que realiza.
Fallecida el 31 de agosto de 1997, Lady Di fue un icono de la moda y del trabajo social de la monarquía británica, que hasta su llegada mantenía cierta lejanía con el pueblo. Tanto es así que la gente llenó de ofrendas el Palacio de Buckingham cuando se conoció su deceso en París —consecuencia de un accidente automovilístico en el que viajaba con su amigo Dodi al Fayed—.
El príncipe Harry, en una entrevista realizada el año pasado, reconoció que durante muchos años no pudo hablar sobre la tragedia que lo sacudió siendo muy niño, cuando tenía 12 años.
La construcción del monumento, en el participará la hermana de la fallecida princesa -lady Sarah McCorquodale-, se suma a la serie de proyectos que están programados en honor de Lady Di y que se realizarán durante todo el año. El 24 de febrero se inaugurará en Kensington la exposición “Diana: su historia en la moda”, la que recorrerá sus primeras apariciones públicas, hasta el glamour que lució al final de sus días.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/01/29/842364/Princesa-Diana-de-Gales-Ladi-Di-Principe-Harry-Principe-William-Inglaterra-Monarquia-kensington-Palace.html