Las
El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro para la defensa, expuso que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está en un proceso de modernización que incluye a la unión cívica-militar y rechazó los llamados “insurreccionales” que según él, hace el Parlamento al componente castrense.
“La Constitución lo dice en el artículo 326. Nos llama a todos los venezolanos a ser partícipes de la defensa nacional. El ejercicio (Zamora 200) encarnaba ese espíritu, el de la unión cívico-militar, más allá de todo despliegue militar, en las áreas marítimas y aéreas. Más allá de todo eso se vio la defensa integral como el concepto macro de la nueva filosofía de la doctrina militar bolivariana. Participa el pueblo y participamos nosotros. Esa doctrina es producto de un parto de la historia, de una revolución”, refirió el ministro.
Sus palabras fueron en entrevista con José Vicente Rangel, transmitida este domingo por Televen, donde aseguró que los llamados “insurreccionales” de la Asamblea Nacional (AN) a la FANB no tienen ningún efecto en esta institución. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana actúa en el marco de la Constitución y el Presidente de la República (…) no es una parcialidad política para nosotros, es el Jefe de Estado y de Gobierno y Comandante en Jefe de esta Fuerza Armada (…) Me parece una actitud poco seria de esos sectores de oposición de estar haciendo llamados a una institución que se debe a los principios constitucionales y profesionales”, acentuó.
Indicó que la AN pone en riesgo a la Carta Magna, el Estado y la paz de la nación. Destacó que el diálogo es la alternativa para solventar la crisis económica, social y política por la que atraviesa el país.