
La
Split, el nuevo thriller de M. Night Shyamalan, se mantuvo en lo más alto de la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva, esta vez con ingresos de 26,3 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
La cinta, protagonizada por James McAvoy y Anya Taylor-Joy, acumula más de 100 millones en todo el mundo.
La propuesta de Shyamalan gira en torno al secuestro de tres mujeres por parte de Kevin (McAvoy), un hombre con trastorno de identidad disociativo por el que múltiples personalidades -hasta 24- pugnan por tomar el control de sus acciones.
En la segunda plaza quedó A Dog’s Purpose, que ingresó 18,4 millones de dólares a pesar de la polémica generada después de que se filtrara un video en el que presuntamente se veía el maltrato a un perro durante el rodaje del filme, lo que motivó las quejas de organizaciones en defensa de los animales.
En el tercer puesto aparece Hidden Figures, con 14 millones de dólares.
La película, que la pasada noche se alzó con el galardón al mejor reparto en los premios del Sindicato de Actores (SAG), narra la historia de tres mujeres afroamericanas cuya labor durante los años 60 fue decisiva en el éxito de las misiones espaciales de EEUU a pesar del racismo y la desigualdad que sufrieron.
Además, Resident Evil: The Final Chapter, la que promete ser última entrega de la saga, ocupó la cuarta posición con 13,9 millones de dólares.
Por último, el musical La La Land, la cinta favorita en los Óscar con sus 14 nominaciones, completa la lista con 12 millones de dólares.