
En
La Fundación Sami inicia el año 2017 con su primera entrega de créditos del programa socio productivo “Mi Propio Negocio”, que regenta la Alcaldía de Maracaibo con carácter permanente y progresivo en pro de los emprendedores de la ciudad capital.
Zulema Gil, presidenta de esta institución municipal, informó que la entrega de 350 créditos se hará este jueves 2 de febrero desde las 9.00 de la mañana en la Cancha deportiva Don Bosco de la parroquia Olegario Villalobos, por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.
“Para esta actividad son más de 12 millones de bolívares fuertes invertidos en este programa que busca incentivar y potenciar al emprendedor ciudadano, estamos beneficiando a muchos emprendedores pertenecientes a las 18 parroquias del municipio Maracaibo, con un plan integral de atención que consiste en asesoría, capacitación y entrega de capital para iniciar actividades económicas sustentables”, destacó Gil.
En esta ocasión se atendieron varios sectores productivos y vulnerables del municipio.
“Apoyamos de manera expresa a emprendedores de la Asociación Zuliana de Ciegos a través del convenio suscrito con esta institución, así como a madres de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, la fundación Innocens y especialmente a mujeres emprendedoras de la organización Aliadas en Cadena,” recalcó Gil.
Apoyo a los pequeños empresarios
Otros sectores de emprendedores beneficiados son del área del comercio, en el centro de la ciudad a través de Atraem, “los plataneros”, “bucares” y “las Playitas”, y estudiantes universitarios, entre otros, que hacen vida en cada una de sus comunidades.
“En este acto también estamos reconociendo el esfuerzo y crecimiento de ciudadanos que ya fueron beneficiados y honraron sus compromisos de pago de manera exitosa con la Fundación, por lo que se les otorgará un segundo crédito para que sigan avanzando en la sustentabilidad de su actividad productiva y promoción de una cultura crediticia”.
Gil indicó que la actividad será reforzada con jornadas médico asistencial impulsadas por la Dirección de Desarrollo Social y Salud Maracaibo.