Juan
Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, denunció la “grave” situación de la inseguridad en Venezuela, donde los hechos de homicidio -dijo- crecen como la inflación.
“Hace 18 años comenzó a crecer una espiral de violencia. En ese tiempo aumentó en 430 por ciento los homicidios registrados en el país. Aumenta como la inflación“, dijo el parlamentario en una rueda de prensa, en la que precisó que hace 18 años se registraban 19 homicidios por cada 100 mil habitantes y en 2016 cerró en 82 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.
Denunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro usa el aparato de seguridad del Estado para perseguir a líderes opositores en lugar de reprimir la delincuencia. “Mientras el pueblo está desesperado por la inseguridad, el Gobierno se dedica a perseguir a los opositores, y hasta llegan a sembrarles armas y explosivos”.
Recordó el caso de Jorge Luis González, concejal marabino y dirigente de Primero Justicia, quien fue detenido por funcionarios del Sebin desde el pasado 11 de enero.
“Le pedimos al Nicolás Maduro que use el tiempo que le queda, y a Francisco Arias Cárdenas que use el tiempo extra que tiene para perseguir a la delincuencia”.