Gobierno mexicano frena segunda parte del Gasolinazo 

Foto: EFE

El Gobierno de México frenó la segunda parte del incremento en los precios del combustible, que correspondían al mes de febrero, a través del aumento de los estímulos fiscales para impedir nuevas protestas

Favorecido por las condiciones de mercado, el Gobierno mexicano aumentó los estímulos fiscales al sector gasolinero para impedir que los precios de los combustibles se incrementaran a inicio de febrero, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“En esta etapa de transición (hasta la liberalización del sector), se toma una decisión política de suavizar gradualmente las modificaciones en la dirección que indique el mercado y si tenemos espacio fiscal”, dijo a Radio Fórmula el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.

Señaló que de no haber aumentado este estímulo fiscal para el sector, y de haber “actualizado tal cual los valores de la fórmula que utilizamos para la determinación de precios enero”, el costo de los combustibles para el consumidor habría incrementado “de manera lisa y llana”.

“Hubiera sido más chico en magnitud de los que vimos en enero, pero nos tendrían que haber dado un incremento en los combustibles” por los precios internacionales del petróleo y el tipo de cambio, indicó.

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los precios de las gasolinas se mantendrán sin cambios del 4 al 17 de febrero, luego de que el 1 de enero los combustibles aumentaran entre un 14 % y un 20 % por una decisión gubernamental que provocó fuertes protestas sociales y disturbios.

Visited 3 times, 1 visit(s) today