![La Vinotinto se impuso tres goles por cero ante Uruguay en el estadio Olu00edmpico de Atahualpa. (Foto: Cortesu00eda)](/wordpress/wp-content/uploads/2017/02/114464b.jpg)
Los
Goleada firme. La selección nacional masculina sub20 se impuso ante su igual de Uruguay con un marcador 0-3, en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría. En el estadio Olímpico de Atahualpa, la Vinotinto dictó los tiempos en el partido y se llevó tres puntos que le ponen medio pie en el Mundial de la categoría.
Los dirigidos por Rafael Dudamel, que vio a sus pupilos desde las tribunas después de que la Conmebol lo sancionara por lo que queda del Sudamericano, -hoy dirigidos por Marcos Mathías- consagraron su segundo triunfo, otro por goleada, y ahora acumulan siete puntos, que le dejan la clasificación servida. “Primeramente hay que agradecerle a Dios, porque él es justo y sabe cómo hemos trabajado y nos hemos esforzado cada día, y eso nos dio recompensa hoy”, manifestó Yeferson Soteldo, autor del segundo tanto de Venezuela e inequívoca figura del partido.
La primera mitad vio a unos criollos que supieron sostener los intentos del elenco charrúa, que comenzó presionando bien pero a los 20 minutos se comenzó a desdibujar, y el combinado patrio empezó a sostener más el dominio del balón. Sin sentírsele las ausencias, la escuadra nacional se desplegó bien, solo fallando un par de oportunidades al arco, que la hizo despedir la primera parte sin goles.
Pero al 67′, bajo un dominio vinotinto completo, Josua Mejías abrió el marcador al batir la puerta de Santiago Mele, en medio de un área chica desordenada. A penas cuatro minutos después, Venezuela volvió a amenazar con un Soteldo inspirado, que fue tumbado por un jugador uruguayo y el juez principal cantó como pena máxima. El ex-jugador del Zamora FC no falló desde los 12 pasos y mandó la esférica al fondo por el ángulo izquierdo. El 0-2 solo sirvió para desanimar más a Uruguay, que ya se clasificó al Mundial.
Al 76′, fue Soteldo, de nuevo, el que resaltó con su individualidad, y en plena carrera por la banda izquierda, un central charrúa le metió la pierna al caraqueño, tumbándolo. Otro penal, esta vez cobrado por Ronaldo Chacón, alargó la distancia y selló la goleada Vinotinto, que quedó con uno menos al 89’, y aún le tiene un partido más, ante Argentina.
MARCADOR:
Uruguay 0 – Venezuela 3
S. Mele W. Fariñez