Solo una tragedia dejaría fuera a la sub20 del Mundial de Corea

Venezuela solo ha recibido cuatro goles en el hexagonal final

La goleada de Venezuela frente a Uruguay de 3 por 0, dejó a los criollos con un pie dentro del Mundial. Solo una derrota por 5 a 0, los dejaría fuera. Todos los escenarios apuntan a que Venezuela volverá a ir a un campeonato mundial de la categoría, tras hacerlo en 2009, cuando pisaron Jordania comandados por el entonces entrenador César Farías

La contundente victoria de 3 por 0 de Venezuela frente a Uruguay, dejaron a los criollos prácticamente dentro del próximo Mundial sub20, que se realizará en Corea del Sur. De hecho, 30 segundos separaron ayer a los dirigidos por Rafael Dudamel de la clasificación, pues justo cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del Brasil-Argentina, el delantero Lautaro Martínez colocó el empate 2 a 2, que le dio un último suspiro a la selección gaucha.

Ahora, en la jornada final, venezolanos y argentinos se enfrentarán el próximo sábado en un duelo que definirá uno de los cuatro clasificados, a la Copa del Mundo. Sin embargo, el viento sopla a favor de los de Dudamel, pues los albicelestes que ostentan una diferencia de goles de -5, necesitan ganar 5 a 0 si quieren optar por el cupo, pues los vinotinto cuentan con un diferencial de +4.

Además de esto, un empate o derrota del combinado brasileño ante Colombia, también les da el pase directo a los criollos.

Todos los escenarios apuntan a que Venezuela volverá a ir a un campeonato mundial de la categoría, tras hacerlo en 2009, cuando pisaron Jordania comandados por el entonces entrenador César Farías, quien contaba en sus filas con jugadores de la talla de Salomón Rondón, Yohandry Orozco y Yonathan del Valle.

Los nuevos héroes 

En esta oportunidad, los nombres son otros: Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Wuilker Fariñez, han sido los futbolistas más destacados del torneo, quienes pintan a simple vista un futuro prometedor.

Dudamel volverá a ver el encuentro desde el banco, debido a la suspensión que le aplicó la Conmebol, tras el incidente que se generó al final del partido ante Brasil. No obstante, eso no fue impedimento para que el exportero se gozara la goleada de su equipo ante los charrúas. 

 

Visited 9 times, 1 visit(s) today