En
Con dos jornadas de retraso y aprovechando su cuarto aniversario, el Deportivo JBL presentó ayer en el restaurante No todos van al cielo, al equipo que los representará en el Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano. La rueda de prensa fue dirigida por el presidente del equipo, Édgar Alzate, el gerente general, Roberto González, el entrenador, Frank Flores, y el capitán Jericson Lugo.
“Hemos crecido bajo valores, construyendo lo que es el Deportivo JBL”, afirmó González, quien destacó que la “Maquinaria Negriazul” sigue siendo el equipo con el promedio de edad más bajo de la Primera División venezolana.
En la ceremonia también se presentaron los uniformes que utilizará el club zuliano en esta nueva campaña: los de porteros serán color blanco y rosado, y blanco y turquesa. Por su parte, los del resto del equipo tendrán el tradicional negriazul, y un aurinegro, que se utilizará para jugar de visitantes, y que fue usado en el primer encuentro frente al Deportivo Lara.
Apostando a la continuidad
“De los 20 entrenadores de la temporada pasada, solo quedamos tres. La directiva le da valor a la continuidad”, afirmó Flores. “Debemos mejorar la eficacia. La confianza que se le ha dado a cada jugador es importante”.
El “Profe” aprovechó también para hablar de su derrota ante el Lara en la jornada 1 de la liga, afirmando que “tuvimos 100 errores. El Lara tenía 200. Eso se lo mostramos a nuestros jugadores”.
“Hay equipos en el fútbol nacional que nos ganaron sin jugar bien, por pelota detenida o un error nuestro […] JBL no solo debe jugar bonito, sino hacer los goles. Debemos mejorar la eficacia. La confianza que se la ha dado a cada jugar es importante”, sentenció.
El próximo encuentro del JBL será el domingo ante el Deportivo Anzoátegui, en el José Encarnación “Pachencho” Romero a partir de las 3.00 de la tarde.