La
Nintendo sigue reinventándose y ofreciendo a los consumidores aparatos virtuales cada vez más asombrosos. El pasado viernes, la compañía fabricante de Super Mario lanzó al mercado su nueva consola de juegos, llamada Nintendo Switch, con la que esperan seguir posicionando su marca dentro de la industria de videojuegos. El dispositivo es a la vez una consola de sobremesa y una portátil, ya que se puede extraer su pantalla y juntarle unos pequeños controles a ambos lados para jugar en cualquier sitio. Pero la genialidad operativa del aparato no es su único atractivo, pues demás de ser un producto innovador, también traerá consigo una amplia oferta de juegos que irán siendo lanzados por la compañía a lo largo del 2017.
¡A jugar!
Por ahora, la consola salió al mercado con cinco juegos físicos, incluyendo Super Bomberman R y Legend of Zelda: Breath of the Wild, además de una decena de ofertas a través de su e-shop. Sin embargo, hay otros títulos que también marcarán la oferta del dispositivo. Así llegarán Blaster Master Zero, un remake del clásico de NES que originalmente solo estaba contemplado para la Nintendo 3DS, el juego de móviles VOEZ y el juego de puzzles Snipperclips.
Para marzo está contemplado el lanzamiento de juegos como Has-Been Heroes, Snake Pass, Binding of Isaac: Afterbirth+, World of Goo, Little Inferno, Human Resource Machine y Pocket Rumble. A partir de abril y mayo comenzarán a llegar propuestas con marcas más populares, pero no por eso originales, como las versiones de Lego City Undercover (7 de abril), Mario Kart 8 Deluxe (28 de abril), Ultra Street Fighter II: The Final Challengers (26 de mayo) y hasta un Sonic Mania. En tanto, para fin de año será el turno de la mascota de Nintendo, con la presentación de Super Mario Odyssey.
Lo nuevo
El primer juego nuevo que llegará será el boxeo de Arms, además de la esperada secuela Splatoon 2. Sin embargo, habrá que esperar hasta el segundo semestre para que se sumen los refuerzos de NBA 2K 18, The Elder Scrolls V: Skyrim, FIFA 18, Runner 3, Xenoblade Chronicles 2 y Fire Emblem Warriors.