
Pixar in a Box se compone de una serie de lecciones que hacen un recorrido a través de todos los conocimientos necesarios para poner en marcha un proyecto de animación. El curso está en inglés y se trata de una mirada detrás de las cámaras a cómo hacen su trabajo los artistas de Pixar
Pixar lanzó un curso gratis en línea para aprender a contar historias. El estudio de animación propiedad de Disney se asoció con la escuela digital Khan Academy para crear Pixar in a Box, una formación gratuita accesible a través de Internet que tiene el objetivo de dar a conocer los entresijos del trabajo de los artistas de las películas de animación.
Para cumplir su objetivo, Pixar in a Box se compone de una serie de lecciones que hacen un recorrido a través de todos los conocimientos necesarios para poner en marcha un proyecto de animación. La primera clase del curso es The Art of Storytelling (el arte del relato), un módulo que aborda los conceptos básicos para convertirse en un buen narrador.
La lección para aprender a contar historias se compone de videos explicativos para introducir a la narrativa, a la perspectiva del autor o a la creación del entorno y los personajes, entre otros contenidos. Además, para que los alumnos puedan poner en práctica los conceptos aprendidos, también hay actividades que se pueden realizar online.
Los contenidos fueron elaborados con la colaboración de los directores y artistas de Pixar, incluyendo a Pete Docter, director de Intensamente; Mark Andrews, director de Brave, Domee Shi, story artist de Inside Out; y Sanjay Patel, animador de Ratatouille.
Además de esta primera lección, también hay otras unidades didácticas disponibles, como la simulación, la ciencia del color, las cámaras virtuales, los efectos, los patrones, etc. Puedes consultar el contenido completo del curso en esta página.
El curso está en inglés y se trata de una mirada detrás de las cámaras a cómo hacen su trabajo los artistas de Pixar. Los participantes podrán animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer que exploten fuegos artificiales virtuales.