viernes, diciembre 13, 2024
InicioEl reto está ...

El reto está en adaptarse

-

Tras la derrota del Zulia FC en su debut ante el Chapecoense, Daniel Farías afirmó que el equipo tuvo fallas, pero que están al nivel del compromiso. Farías admitió que a su equipo le costó bastante los primeros minutos del partido. No obstante, aseguró que se queda con la última etapa del encuentro, donde su equipo se arriesgó

Aunque no tuvo el debut esperado en Copa Libertadores, el Zulia FC está a la altura de un compromiso internacional. O al menos eso opinó su entrenador, Daniel Farías, en la rueda de prensa posterior al partido que el equipo regional perdió (1-2) ante el Chapecoense de Brasil, donde resaltó que sus pupilos tuvieron un gran segundo tiempo.

“Si el primer tiempo hubiese quedado 0-0 hubiera sido diferente, pero son situaciones que nos dan enseñanzas y que tenemos que corregir rápidamente porque son seis partidos solamente”, señaló el cumanés. “Recibimos dos goles puntuales. El primero es virtud enorme del cobrador y en el otro no llegamos bien al cierre”, añadió.

En ese sentido, apuntó la necesidad de aprovechar las condiciones del José Encarnación “Pachencho” Romero, el cual se caracteriza por sus fuertes vientos en horarios nocturnos.

“Manejar la pelota en el segundo tiempo por el tema del viento es una acción que tenemos que dominar pronto para los partidos que se nos vienen. Es nuestra casa, es nuestro viento y debemos aprovecharlo”, dijo.

“Me quedo con la última etapa del partido”

Farías admitió que a su equipo le costó bastante los primeros minutos del partido. No obstante, aseguró que se queda con la última etapa del encuentro, donde su equipo se arriesgó buscando el empate.

“En el ataque lo intentamos mucho, gracias al desequilibrio de nuestros jugadores. Me quedo con la imagen del equipo en la última etapa del partido donde se intentó, se atrevió, se empujó y hubo que sobrepasar ‘el derecho de piso’ de estar en la Copa y nos costó un poco en el arranque, pero cuando el equipo se soltó tuvo una gran actitud y terminamos bien”, argumentó.

Con respecto al “Chape”, comentó que “es un equipo muy duro que tiene bien claro su manera de jugar y su manera de ser”. Asimismo, destacó que “la velocidad y la manera de jugarse en el fútbol internacional es diferente y nosotros debemos adaptarnos porque no van a sacar el pie del acelerador los rivales”.

A sumar de visitante

En teoría, el Chapecoense era uno de los rivales más débiles del grupo, por lo que ganar de local ante los brasileños era fundamental para el Zulia FC. Pero no se pudo. Ahora, el conjunto negriazul deberá sumar de visitante y, no volver a perder en el “Pachencho”, si es que pretenden clasificar a segunda ronda, o al menos conseguir un tercer puesto que los ayude a ir a la Copa Sudamericana. 

El próximo encuentro del equipo que viste de negro y azul será el 15 de marzo ante el Nacional de Uruguay, quien debuta mañana en el torneo ante Lanús.

Agregados:

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido