Siguen vivos 

El encuentro no comenzó favorecedor para el tricolor, los italianos desde el primer inning mostraron su deseo de ganar y aunque se impusieron en los primeros cinco episodios, Venezuela despertó. La selección de Omar Vizquel se mostró agresiva luego del quinto episodio y dejaron atrás la vergonzosa derrota ante Puerto Rico en su primer juego

No todo está perdido para la selección venezolana. Luego de sufrir una derrota vergonzosa en su debut ante Puerto Rico, los criollos obtuvieron su primera victoria anoche, al imponerse a Italia, en un juego sorprendente y lleno de angustia (11-10) que los mantiene con oportunidad de avanzar a la segunda ronda. 

El encuentro no comenzó favorecedor para el tricolor, los italianos desde el primer inning mostraron su deseo de ganar y aunque se impusieron en los primeros cinco episodios, Venezuela despertó e hizo sentir la fuerza de sus maderos. Ahora deben buscar la victoria cuando enfrenten a México hoy, a las 10.00 de la noche, para avanzar a la segunda ronda. 

Maderos encendidos

Se sabe que existe poder en el line updel timonel Omar Vizquel, y aunque se hizo sentir tarde, llegó en el momento justo. En el quinto inning un rally de tres carreras le complicó el juego a una Italia que ya se veía crecida. 

Y no se detendrían allí, los venezolanos anhelaban la victoria. En el sexto, Alcides Escobar con doble rodado al jardín izquierdo trajo las dos del empate. 

En el séptimo episodio, el primera base, Miguel Cabrera, impulsó a José Altuve, para que luego un doble del zuliano Carlos González llevara a Martín Prado al plato. La octava rayita llegó después de que Odúbel Herrera se embasara en un intento de out forzado, que llevó a Cabrera al home(8-5).

De ahí en adelante lo que se vivió en el estadio Charros de Jalisco en Guadalajara fue un festival de batazos, entre los dos equipos. 

Italia se acercó nuevamente a Venezuela con un sencillo de Francisco Cervelli, que sumó dos a su marcador y luego John Andreoli en el octavo produjo la del empate (8-8). 

El último episodio se perfilaba duro para los comandados por Omar Vizquel, pero Salvador Pérez con una agresividad inconfundible conectó un jonrón, mientras Rougner Odor estaba en el diamente, lo que los puso de nuevo arriba. 

La afición gritaba “Venezuela, Venezuela, Venezuela” en el cierre del noveno, a la espera de los tres outs de la victoria, pero no sucedió, se complicó. Chris Colabello bateó un rolling al primera base Miguel Cabrera y Rob Segedin anotó, seguido Gavin Cecchini con un hit llevó a Drew Maggi a la almohadilla, para un nuevo empate (10-10). 

El décimo episodio para el tricolor llegó con ansiedad, pero el jugador más valioso del encuentro Martín Prado conectó un doble al jardín central que produjo la onceava rayita de la tan esperada victoria en los pies de José Altuve. 

 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today