Kong:
Kong: Skull Island, una nueva aproximación al mito de King Kong, fue la reina de la taquilla estadounidense este fin de semana con una recaudación estimada de 61 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
El filme se desarrolla en 1973, cuando un grupo de científicos, soldados y exploradores se adentran en una isla inexplorada del Pacífico, en cuyas proximidades han desaparecido barcos y aviones sin dejar rastro.
La cinta, que forma parte de una franquicia denominada MonsterVerse creada por la productora Legendary y el estudio Warner Bros., cuenta con Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly en su reparto.
{youtube}https://youtu.be/iG6RLe4nqac{/youtube}
En el segundo puesto aparece Logan, con 37,9 millones de dólares.
En Logan, Hugh Jackman enseña las garras por última vez como Wolverine, esta vez con una historia donde el superhéroe, fatigado y deprimido, debe dar un paso al frente para proteger a una niña mutante al mismo tiempo que cuida del Profesor X (Patrick Stewart).
Boyd Holbrook y la española Dafne Keen completan el elenco.
El tercer lugar es para el thriller de terror Get Out, con 21,1 millones de dólares para esta cinta donde aparecen Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford y Catherine Keener.
Dirigida y escrita por Jordan Peele, cuenta cómo una tranquila y apacible visita de un joven negro a la finca de su novia blanca se convierte en un infierno impredecible, un relato que contiene un potente discurso sobre el racismo y las falsas apariencias
Asimismo, el drama The Shack ocupó la cuarta plaza con 10,1 millones de dólares.
El filme, protagonizado por Sam Worthington y Octavia Spencer, se centra en un hombre que se cuestiona su fe después de que su hija sea raptada y asesinada.
Por último, The Lego Batman Movie, completa la lista con 7,8 millones de dólares.
En esta parodia sobre las aventuras de Batman, Bruce Wayne necesitará la ayuda de sus compañeros y amigos para derrotar a los enemigos que amenazan a la ciudad de Gotham. Will Arnett, Michael Cera, Rosario Dawson y Ralph Fiennes prestan sus voces en la versión original de la cinta.