El
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado del Zulia, acompañado por Ramón Velásquez, ministro para el Ecosocialismo y Aguas, inspeccionó la Planta de Aguas Residuales Maracaibo Sur, en el sector Rodeo 1 de la parroquia Domitila Flores, en el municipio San Francisco.
Las autoridades recorrieron las ocho piscinas de tratamiento de aguas residuales en compañía de las comunidades que habitan en la zona, quienes expusieron sus necesidades y brindaron soluciones, para seguir construyendo una patria ecosocialista.
Freddy Rodríguez, director estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea Zulia), manifestó que la visita a este centro fue propicia para constatar el estado en el que se encuentra, “estamos planificando un Plan de Recuperación, a los fines de poner en funcionamiento la planta y habilitar las estaciones de bombeo, para que dentro de poco este operando al 100 por ciento”.
Durante el encuentro plantearon, además soluciones ambientales para evitar el desborde de aguas, servidas y atención de colectores en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas.