El
Romer Rubio, concejal de Maracaibo y dirigente del partido Primero Justicia (PJ) en Zulia, reapareció este domingo durante la jornada de validación de la tolda aurinegra en el punto ubicado en el Parque La Marina del municipio Maracaibo.
“Estamos cumpliendo con Venezuela, hoy es una fiesta muy importante para mi partido, y yo tenía que estar presente. Yo valide”. Con esto aseguró que seguirá luchando en la acera a donde tenga que estar, porque “hoy PJ ratifica su compromiso con la democracia y con la libertad”.
El edil marabino fue recibido con aplausos, abrazos y lágrimas. Los presentes en la cola de validación gritaban “valiente… valiente”, por lo que agradeció el recibimiento y la solidaridad que los ciudadanos le mostraron al llegar.
Rubio retornó después de dos meses y siete días de permanecer en la clandestinidad, ante la amenaza de ser privado de libertad por funcionarios del Sebin. El dirigente juvenil tiene previsto presentarse mañana en el Ministerio Público para conocer su estatus legal, aunque a la fecha desconocen alguna orden de captura en su contra.