Nicolás
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que el Departamento de Estado de Estados Unidos coordina con países de la región una intervención que viole la soberanía nacional para dar al traste con la Revolución Bolivariana.
“Nadie va a venir a resolverle los problemas a los venezolanos (…) el imperio tiene los ojos puestos en la riqueza de Venezuela (…) ningún imperio van a venir ni a atender ni a resolver los problemas que son de exclusiva atención de nosotros”, afirmó.
En este sentido, convocó a una gran movilización en defensa del país el próximo domingo 26 de marzo, “ante los planes intervencionistas del Departamento de Estado de Estados Unidos”.
“El Departamento de Estados de Estados Unidos tiene activados todos sus embajadores para apoyar una intervención global sobre Venezuela”, alertó el jefe de Estado, durante un consejo de ministros que realiza desde el Palacio de Miraflores.
Maduro, aprobó además 14.031 millones de bolívares para el pago del programa pasaje estudiantil, correspondiente al primer cuatrimestre del año.
Asimismo, 1386 millones de bolívares y 1 millón 975 mil dólares para dotar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con 30 mil teléfonos inteligentes, que serán distribuidos en todo el país.