El
Nicolás Maduro, presidente de la República, aprobó anoche 1.386 millones de bolívares y 1 millón 975 mil dólares para dotar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con 30 mil teléfonos inteligentes.
“Estoy aprobando los recursos para la compra y distribución de 30 mil celulares inteligentes, para dotar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de esta herramienta comunicacional, formativa y medio de pago electrónico”, señaló.
A través de Venezolana de Televisión, explicó que de ser exitosa esta experiencia avanzarán en la distribución de equipos a familias CLAP del territorio nacional.
“Si este paso sale bien vamos a pensar en una oferta especial de teléfonos inteligentes para la familia de los CLAP, que puede ser 2017, 2018 para que las 6 millones de familias tengan su tecnología de avanzada, hecho en Vtelca, en Venezuela”, dijo.
Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde dirigió el consejo de ministros número 258, también exhortó a la colaboración de los venezolanos en esta nueva fase.
CLAP con medicinas
Maduro anunció que los CLAP se encargarán además de la distribución de alimentos de difícil acceso por la escasez.
“Estamos en el plan del CLAP farmacéutico, está muy avanzado y es cuestión de días para que arranque su implementación, como siempre progresivo y acelerado”, señaló.
El jefe de Estado no ofreció detalles sobre el funcionamiento del mecanismo pero dijo que pronto los daría.
Recursos para pasaje estudiantil
El mandatario nacional también aprobó 14.031 millones de bolívares para el pago del programa pasaje estudiantil, correspondiente al primer cuatrimestre del año.
Con este anuncio el Estado garantiza el subsidio del pasaje estudiantil de enero a abril de este año.