En
A un grupo de amigos de Ciudad Ojeda no le bastó con amanecer en una reconocida discoteca de la localidad costeña ubicada en la carretera L, sino que decidió continuar la fiesta en una piscina situada por la Lara-Zulia, sin imaginar el desenlace que le esperaba por conducir bajo los efectos del alcohol. Tres muertos y tres heridos que se debaten entre la vida y la muerte.
El domingo a las 6.00 de la tarde decidieron regresar a sus casas, en un vehículo Toyota Skipe, color gris, placas AB426UP, manejado por Dionny Javier Mavárez, de 32 años, con él iban Naiderly Verónica Moncada Sandrea, de 16; su novio Anderson Jesús Graterol Sánchez, de 29; Fabiana Cuevas, de 19, y un joven apodado el "Paruco", cuya identidad se desconoce.
En el accidente de tránsito ocurrido a la altura del sector Las Pavas, con carretera Lara-Zulia, falleció el conductor de la unidad y la pareja de novios. Por el fuerte impacto los tres cadáveres quedaron en la parte trasera del Skipe, mientras que los novios quedaron abrazados, según el testimonio de un funcionario del cuerpo de Bomberos de Lagunillas.
La joven Cuevas y el "Paruco" se encuentran delicados de salud en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda; al igual que los tripulantes del Caprice, vino tinto, José Luis Suárez, (36), Henry José Perozo Sico (46), Eloiza María Montilla Páez (46) y Miguel Meza, de nacionalidad colombiana.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informaron que según testigos, Mavárez conducía a exceso de velocidad y no se percató de un bache y perdió el control de la unidad. El vehículo dio al menos cuatro vueltas e impactó de frente contra el Caprice, que provocó el desprendimiento del motor. Las unidades quedaron convertidas en amasijos de hierro, fueron llevadas al estacionamiento municipal.
Según parientes de las víctimas, a las 9.00 de la noche del sábado era el encuentro del grupo en la discoteca, ahí permanecieron hasta las 6.30 de la mañana, cuando volvieron a sus casas solo a buscar ropa para ir a la piscina. Nairoby Sandrea, madre de la adolescente, lamentaba la muerte de la única hembra de sus cuatro hijos
Contó que supo que su hija salió la noche anterior, cuando regreso de trabajar y uno de sus hijos mayores le comentó. "Él me dijo que iban a una playa o piscina, que lo invitaron, pero él no quiso ir, pero ella sí buscó sus cosas y se fue con ellos".
La mujer, visiblemente afectada, señaló que su hija no salía a fiestas y desconocía que la dejaran entrar a discotecas a pesar de no tener la mayoría de edad, aseguró que tras tener que trabajar en la guardia nocturna, la adolescente inventó salir, una vez que su novio con quien cumpliría un año de relación, la invitara.
Familiares de Dionny manifestaron que residía en la carretera L, con Arterial, era el menor de 12 hermanos, padre de cuatro hijos y laboraba instalando papel ahumado. De Ánderson se conoció que era albañil y vivía junto a su madre en el barrio Andrés Eloy Blanco.