Las
Reiner Antonio González González (23), alias el “Pupi”, fue ultimado, el pasado domingo en la noche, en el sector Calendario, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo, informó un policía.
Al “Pupi” lo buscaban por su implicación directa en el asesinato de la abogada Olga Lucía Pineda Sánchez (28), a quien asesinaron a puñaladas, el 17 de marzo, en la calle 83 de la urbanización La Victoria.
Las pesquisas de la Policía científica determinaron que González fue el autor material del asesinato, por lo cual una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía regional lo rastreaba en labores de inteligencia por esa zona. Lo avistaron cuando conducía una moto MD Haojin, roja.
Los funcionarios le dieron la voz de alto, pero este la ignoró y aceleró. Lo persiguieron a lo largo de unas cuadras. Reiner frenó, se bajó de la moto y desenfundó su arma de fuego para disparar contra los policías. Estos repelieron las balas e intercambiaron disparos con el homicida. Lo hirieron mortalmente, por lo cual pereció en el acto.
Se escapó para el plan asesino
El “Pupi” se fugó, en febrero, de los calabozos de la Policía Municipal de San Francisco junto a alias el “Chivo”. Se encontraba detenido por el delito de robo desde hace seis meses. Alias el “Coro”, el mediador del crimen, los contactó para que robaran en la residencia de la abogada y la asesinaran, por orden y pago, con dos millones 600 mil bolívares, de Luis Rafael Gutiérrez Morales (27), su esposo.
Ante la justicia
Un funcionario de la Policía científica informó que ayer se llevaría a cabo la primera audiencia de presentación de los implicados en el homicidio de la jurista, en la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, por los delitos de robo y feminicidio agravado.