A
Luego de haber llegado al equipo del mánager Craig Counsell tras haber sido escogido, muy tácticamente, en la lista de waivers de los Indios de Cleveland, el criollo Jesús Aguilar se propuso el objetivo de estar entre los 25 mejores de su equipo. Sin embargo, las cosas le salieron aún mejor, porque no solo consiguió entrar en la exclusiva lista para el opening day, sino que además logró figurar como uno de los jugadores más potentes de todas las Grandes Ligas en la pretemporada.
A tres días de la inauguración de la temporada 2017 de las Grandes Ligas, el venezolano Jesús Aguilar se mantiene instaurado como el monarca de promedio al bate de los juegos primaverales. Un pelotero que sí ha sabido aprovechar su oportunidad, reseñó el portal web Meridiano.
“Yo creo que me ayudó bastante jugar los playoffs, en enero, en Venezuela” dijo el outfielder criollo al programa El Infield de Unión Radio, al ser cuestionado por su brillante rendimiento en este spring training. “El equipo me dijo que me iba a dar la oportunidad de jugar mucho y eso me motivó”.
Con un promedio de .466, con 27 imparables y 17 carreras empujadas, Aguilar se adueñó del departamento de bateo, secundado por el también criollo José Osuna de los Piratas de Pittsburgh (.440). Ahora su tarea en esta zafra será pelear por la titularidad.
“Yo voy a estar listo para lo que sea, ya demostré que puedo batear zurdo y derecho. Puedo jugar left y right en los jardines. Ellos saben que pueden contar conmigo por lo que hice en spring training”, destacó el toletero, que además agregó que mantiene una muy buena relación con el mánager.