
Henrique
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, apoyó la convocatoria a la movilización de mañana hecha por los diputados de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN) para exigir respeto a la autonomía del Parlamento.
“La AN hace lo correcto en iniciar mañana el procedimiento para que estos magistrados asuman su responsabilidad. Nunca hemos visto un magistrado preocupado por la falta de comida y de medicinas. Nunca hemos visto al presidente del TJS hablando del desastre del funcionamiento de los tribunales del país. Está en nosotros los venezolanos tener un tribunal que defienda los intereses del pueblo y no de una cúpula”, dijo.
Aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha invadido de manera continua las competencias de la Asamblea Nacional, por lo que aplaudió que el Poder Legislativo iniciara un proceso con miras a pedir la destitución de los magistrados del TSJ.
“Los magistrados cometieron un delito y la fiscalía debe calificar la falta. No hay que saber de derecho para darse cuenta que hubo un golpe de Estado. El golpe sigue porque no se han devueltos todas las atribuciones que corresponden a la Asamblea Nacional. Ante esto, los venezolanos tenemos la obligación de restituir el hilo constitucional. Estamos firmes en la lucha que hay que dar ante este nuevo golpe que ha dado la cúpula responsable de que estemos atravesando la peor crisis de la historia”, expresó.
Capriles calificó como “valiente” la posición de la Fiscal General, al reconocer la falta en las sentencias emitidas por el TSJ. “Ojalá otros siguieran el camino de la actuación de la fiscal. Que otras fichas del PSUV pensarán en el pueblo venezolano, sabiendo que todo debe ir dentro de la Constitución”.
Consideró que las recientes declaraciones del Defensor del Pueblo lejos de amparar las garantías del soberano, protegen al Gobierno. “El Defensor nunca ha se preocupado por la violencia, por el hambre, por exigir que los hospitales tengan los insumos. Este señor es una ficha más del PSUV”.