El
El Zulia FC cayó, la pasada novena jornada, por la mínima ante Metropolitanos FC, en un encuentro en el que el capitán negriazul, Juan Arango, consideró que “dominamos todo el partido”. Sin embargo, a pesar de estar en la séptima posición de la tabla, se mantienen como el equipo con mayor asistencia de público en lo que va de Torneo Apertura 2017, con un promedio de nueve mil 988 espectadores por compromiso.
Un partido gris para el “Buque”, que se había acostumbrado a llevarse puntos en condición de visitante, nueve de sus 13, frente al equipo capitalino, que marcha seis casillas por debajo de él. “Nos ganaron con cero ocasiones, nosotros tuvimos varias oportunidades. En el primer tiempo el “Taka” (Sergio Unrein) tuvo un mano a mano, dominamos todo el partido”, manifestó el “Capi”, añadiendo que: “Lamentablemente, como lo he dicho en varias ocasiones, el fútbol no es de merecimientos, sino del que marca los goles”.
El vinotinto histórico también resaltó el mal estado del Brígido Iriarte: “El campo no estaba para jugar, solo para pelotazos, lo sabíamos y a eso vinimos”. Arango también aprovechó para expresar que se siente “mucho mejor jugando de ‘8’, porque recibo la pelota más de frente y puedo hacer más pases a los compañeros. En cambio, de ’10’ recibo de espalda y me cuesta más (…) No he podido hacer gol, pero lo importante es que el equipo gane”.
Partidos suspendidos
El Zulia FC, uno de los dos equipos venezolanos en la Copa Libertadores Bridgestone 2017, tiene dos partidos suspendidos en este Apertura, lo que influye en la posición del cuadro petrolero. Durante el parón Fifa, el “Buque” iba a disputar el compromiso de la sexta jornada ante el Caracas FC, pero el equipo caraqueño solicitó la suspensión pues tenían jugadores con Venezuela en las Eliminatorias, y mañana iban a disputar el encuentro con el Deportivo La Guaira, del 26 de este mes, que no podrán disputar por compromisos internacionales, pero no podrán pues el Deportivo JBL se medirá con el Carabobo FC, en el José Encarnación “Pachencho” Romero, ese mismo día.
“Es difícil echarle la culpa a alguien, pero siempre es un problema si la suspensión beneficia a uno o a otro. Siempre aparecen las excusas. Esto es el fútbol venezolano, pasó antes y pasará siempre”, puntualizó el guardameta petrolero Renny Vega, antes del partido con Metropolitanos.