María
Jorgelén Figueroa, María Frazatti, Andrés Piñeiro, Moisés Godoy, Geishabeth Depablos y José Luis Linares, son los seis niños que compitieron este 18 de abril en la gran final del primer Concurso Municipal de Conocimiento Háblame de Maracaibo.
“Estamos satisfechos con esta primera edición de Háblame de Maracaibo, conscientes del aporte inmenso que tuvo en la educación de decenas de niños y sus familias. Este proyecto, que desde el primer día contó con el respaldo e impulso de nuestra alcaldesa, Eveling de Rosales, cumple así con su objetivo de realzar la historia de esta gran ciudad”, dijo Antonio Trejo, orgulloso por la culminación exitosa de esta primera edición del concurso.
Luego de más de seis meses de preparación, horas y horas de estudios, los conocimientos de estos niños fueron puestos a prueba en cinco bloques de preguntas, compuestos por tres rondas cada uno.
María Frazatti, del colegio Gonzaga, fue la alumna más destacada y se convirtió en la primera ganadora del concurso que se propone, año tras año, incorporar las tradiciones de Maracaibo al quehacer diario de los jóvenes de la ciudad.