
En
Pasadas las 8.00 de la noche, vecinos de varios sectores de la ciudad de Caracas han reportado detonaciones y explosiones en los alrededores.
Algunos vecinos se han resguardado en sus hogares mientras que otros han salido a las calles.
En El Valle funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantienen desplegados disparando perdigones al aire.
En Petare, Baruta y La Urbina el escenario es similar. También se han reportado la tranca de vías y quema de objetos.
Habitantes han denunciado extrema presencia de efectivos de los organismos del Estado y uso de la fuerza.
En un complejo de edificios de El Paraíso se proyectaron mensajes luminosos contra el Gobierno nacional. Personas armadas dispararon contra los apartamentos y vecinos denunciaron que personas no identificadas entraron sin autorización a los complejos.
Delcy Rodríguez, canciller de la República, denunció que «bandas armadas contratadas por la oposición» atacaron un hospital materno infantil en la zona caraqueña El Valle, donde se registraban enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
«Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños», afirmó en su cuenta de Twitter la canciller.
{twitter}https://twitter.com/DrodriguezVen/status/855263068401664000{/twitter}
Rodríguez no dio más detalles de lo sucedido, aunque añadió en otro mensaje que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos».
{twitter}https://twitter.com/DrodriguezVen/status/855263105252823040{/twitter}
Usuarios a través de las redes sociales informaron sobre una intensa movilización militar en los perímetros al Palacio de Miraflores.