sábado, diciembre 14, 2024
InicioSubiendo

Subiendo

-

(Fotos: Carlos Sosa)

La “Maquinaria Negriazul” se hace fuerte en casa, de cara a los últimos partidos del Torneo Apertura. El próximo 6 de mayo tendrá que visitar al Caracas FC, en su intento por seguir sumando puntos

Respiro. Eso ha sentido el Deportivo JBL gracias a su victoria de ayer de 2 por 1 ante Metropolitanos de Caracas en el José Encarnación “Pachencho” Romero. El conjunto zuliano llegó a 13 puntos, pasando del puesto 17 al 15 en la tabla, además de conseguir su segunda victoria consecutiva; ambas de local.

De acuerdo a las reglas de la FVF, luego de que culminen el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, se suman los puntos conseguidos en ambos semestres y los tres últimos equipos que conforman la tabla descenderán. Por lo que este resultado ayuda al JBL en su carrera por alejarse de ese hipotético escenario.

Este es el segundo triunfo que consigue la “Maquinaria Negriazul” en tres partidos con José René Cortina al frente del equipo, tras el despido Frank Flores, quien en 11 partidos consiguió el mismo número de victoria.

Los primeros 45 minutos del encuentro culminaron 0 a 0. No obstante, los zulianos mostraron superioridad y en varias ocasiones incomodaron al rival, llegaron a provocar que el guardameta oponente, Tito Rojas, se convirtiera en protagonista.

La recompensa 

En el segundo tiempo se marcarían los tres goles del partido. Los locales salieron con todo y desde el arranque presionaron constantemente al equipo capitalino.

Rodríguez tendría su revancha en el segundo tiempo. En el 63’ marcaría con remate rasante imposible de detener para el arquero rival. Este gol reafirmó el buen momento que está viviendo el volante, de 27 años, quien con cuatro goles es el goleador de su equipo en el Torneo Apertura.

La segunda anotación llegaría por medio del delantero René Alarcón, que vino desde el banco para marcar en el 82’ y al marcar desató la euforia de los fanáticos negriazul que asistieron al estadio José Encarnación “Pachencho” Romero. El tanto de la honra para la visita lo convertiría Gustavo Britos en el ocaso del encuentro (90’+4’), para darle cifras finales en el marcador. 

Los dirigidos por Cortina ahora tendrán el reto de seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles. Le quedan dos partidos pendientes como visitante (Caracas FC y Mineros de Guayana) y uno como local (Estudiantes de Mérida). El próximo será el próximo 6 de mayo ante los “Rojos del Ávila”.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido