Rafael
En la calle 11 con avenida 21 del sector El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa, municipio San Francisco, un detective jubilado de la Policía científica ultimó ayer, a las a las 6.00 de la mañana, a Rafael Monzón Castro, oficial de la Policía regional.
Los testigos declararon a la Policía que el jubilado y un amigo dormían dentro de una 4Tunner, gris, estacionada en la vía. Monzón y un motorizado se acercaron a la camioneta para robarle unas pertenencias. Una de las víctimas se despertó por los movimientos en el vehículo. Cada oficial sacó su arma de reglamento y se enfrentaron. El oficial retirado mató a Monzón, mientras que el motorizado huyó.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó, a través de cuenta en Twitter, que aún investigan las causas del homicidio del funcionario Monzón. Por ahora se manejan dos versiones: la primera apunta al robo y la segunda a una supuesta riña entre Monzón y el oficial jubilado.
Los funcionarios de la Policía científica colectaron una pistola nueve milímetros, sin marca visible, sin serial. Los vecinos se negaron a dar declaraciones al respecto, dicen no haber escuchado ni visto nada.