Personas
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones para detener a los manifestantes opositores que se movilizan hasta su punto final en la avenida La Victoria.
{twitter}https://twitter.com/HectorAntolinez/status/859068976571330561{/twitter}
El diputado a la Asamblea Nacional José Olivares informó sobre la represión a los protestantes por parte de los cuerpos militares de la GNB y de la PNB en el sector El Paraíso a la protesta opositora en la ciudad de Caracas.
Con gases lacrimógenos la GNB trata de dispersar la movilización opositora ubicada en el sector El Paraíso en la ciudad de Caracas, manifestantes publican en las redes sociales, fotografías y videos de las represiones.
{twitter}https://twitter.com/AlbertoRT51/status/859073935287222275{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/joseolivaresm/status/859057196222558212{/twitter}
Los manifestantes aseguran que las acciones para detenerles no les hará desistir de mantenerse en las calles para exigir la convocatoria a elecciones y la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
La marcha se realiza durante la celebración del Día del Trabajador.
Opositores insistieron en mantener el trayecto hasta la sede del TSJ tomando la autopista Francisco Fajardo. Efectivos seguían tras los manifestantes para evitar la continuación de la marcha.
Olivares herido
El parlamentario opositor resultó herido en la cabeza tras ser impactado con una de las bombas lacrimógenas lanzadas por los efectivos.
Olivares tuvo que ser atendido por las personas que acompañaban la manifestación.
Compañeros comentaron que el diputado tuvo que recibir 14 puntadas para tratar la herida que sufrió.
Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, informó a través de su cuenta en Twitter que 14 personas han tenido que ser atendidas por Salud Chacao por lesiones sufridas durante manifestaciones.
{twitter}https://twitter.com/ramonmuchacho/status/859125787756310530{/twitter}
Periodistas agredidos
Un equipo del canal Globovision y un fotógrafo de la Agencia Efe fueron agredidos por un grupo de personas durante manifestaciones en la ciudad de Caracas.
El colombo-venezolano Miguel Gutiérrez, fotógrafo de Efe en Venezuela, abandonaba la marcha a bordo de una motocicleta cuando fue bloqueado junto a su conductor por un grupo de manifestantes encapuchados, al tiempo que intentaban quitarle sus equipos de trabajo, según su propio relato.
Gutiérrez estaba equipado con un chaleco que le identificaba con letras grandes como periodista, pero el grupo de encapuchados procedió a empujarle y propinarle golpes con los puños y con un tablón en la cabeza.
El fotógrafo intentó defenderse y proteger su equipo fotográfico, pero los manifestantes le arrancaron el casco y la máscara antigás, causándole una leve lesión en la oreja izquierda.
En ese momento intervino otro grupo de personas, entre ellos periodistas, para detener la agresión contra el fotógrafo y el motorizado.
Uno de los agresores le pidió a Gutiérrez mostrar su identificación como fotógrafo de prensa y, en ese momento, cesó el ataque.
El fotógrafo resultó sin lesiones graves.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó en su cuenta de Twitter que un equipo del canal de noticias Globovisión fue también atacado durante la manifestación opositora.
En un vídeo publicado por el SNTP se observa como un grupo de manifestantes lanzan insultos y atacan a este equipo de prensa.
{twitter}https://twitter.com/sntpvenezuela/status/859147524569006081{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/sntpvenezuela/status/859140630227890177{/twitter}
Otros equipos de medios de comunicación reportaron intentos de ataques durante las manifestaciones de este lunes.