
Jorge Mavárez, presidente del Bloque de Transportistas del Sur, declaró que para que este incremento entre en vigencias deben ir a una mesa de trabajo a conversar con representantes de la Alcaldía y la comunidad
Los transportistas del municipio San Francisco aspiran un aumento del pasaje de 50 por ciento, es decir 175 bolívares adicionales a lo que ya cobran desde hace un mes.
Jorge Mavárez, presidente del Bloque de Transportistas del Sur, declaró que para que este incremento entre en vigencias deben ir a una mesa de trabajo a conversar con representantes de la Alcaldía y la comunidad.
Comentó que se reunirá con Dirwings Arrieta, presidente de la Cámara Municipal, para discutir la semana que viene el incremento del pasaje, y advirtió que “dentro de un mes se puede venir el aumento”.
No hay paro
En referencia a las líneas que promueven un paro señaló que “sería muy irresponsable de mi parte presionar al alcalde para un nuevo aumento”. Aseguró que no ve como solución realizar un paro de transporte porque es “algo político”.
Indicó que quienes promueven el paro solo tienen ocho de las 44 líneas que hay en el bloque de transportistas del sur. “Son una minoría las personas que promueven el paro”.
Recordó que los transportistas denuncian las malas condiciones de las carreteras. “Las líneas que más carros tienen son Coromoto y San Francisco, que cuentan con 200 vehículos aproximadamente. Las demás están paralizadas porque no tienen repuestos”, pero recordó que la Alcaldía trabaja para repararlas. “Yo salgo en la prensa y en la televisión inaugurando los asfaltados”.
NUEVAS TARIFAS
Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, anunció que se llevará a cabo “la actualización de unas tarifas que serán publicadas por el Ministerio para el Transporte”. Añadió que se implementará un dispositivo móvil para el cobro del pasaje estudiantil.