Es
Agencias. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se refirió ayer a la situación que está atravesando Venezuela y consideró que "es muy grave para Colombia la inestabilidad del vecino país, con lo que está sucediendo y con lo que podría ocurrir".
Durante una entrevista radial a RCN Colombia, el mandatario colombiano explicó que "siempre he dicho que no creo en el modelo chavista, que nunca ha funcionado".
Además agregó que en su momento le dijo al presidente fallecido Hugo Chávez, que tenían "dos visiones y pensamos diferente. Pero hagamos lo que hicieron Reagan y Gorbachev"".
Es de recordar que el presidente Santos se ha pronunciado en varias ocasiones a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos sobre la situación de Venezuela en donde ya ha dicho que la "revolución bolivariana fracasó".
Asimismo expresó en su momento su "seria preocupación" por el anuncio del presidente Nicolás Maduro, sobre un plan para expandir la Milicia Bolivariana armando a miles de civiles.
Santos afirmó que la Asamblea Constituyente propuesta por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, no es la "salida adecuada" a la crisis que vive ese país y pidió la liberación de los presos políticos.
"No es la salida adecuada, lo que se requiere primero es un calendario electoral, que se respete la asamblea legislativa, que se devuelvan sus poderes, se cumpla la Constitución y, en ese espíritu, se inicie un proceso para liberar a los presos políticos".
Sobre la advertencia que hizo Maduro, de que iba a revelar detalles de los diálogos de paz con las FARC, de la que Venezuela fue país garante, aseguró que ninguno de los negociadores tienen temor.
"Están todos muy tranquilos porque todos dijeron '¿que podrá revelar?' no creo que pueda revelar mayor cosa, pero no me imagino que podría ser porque todo se hizo con transparencia".