El Rey Arturo llega a los cines venezolanos

El rodaje se realizó en escenarios naturales de Escocia y Gales, pero está plagado de efectos especiales para recrear la historia. La nueva película de Guy Ritchie tiene en su reparto a Charlie Hunnam, Jude Law y David Beckham

Dirigida por Guy Ritchie, El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada llega hoy a las salas de cine de América Latina. Interpretada por Charlie Hunnam y con el debut de David Beckham, quien interpreta a uno de los caballeros de la Mesa Redonda.

La historia del rey tiene su inicio en la pobreza en la que creció como huérfano y en cómo se convierte en el reacio líder de una resistencia contra su tío, el rey Vortigern (Jude Law).

“Algo que ha sido realmente importante en mi vida y es uno de los temas centrales de la película, es la incuestionable capacidad de una persona para ascender en la vida a través del empeño”, expresó Hunnam a la agencia Reuters.

“Si bien la leyenda del rey Arturo se ambienta en la Edad Media, la historia de un levantamiento civil es algo que se puede aplicar al público moderno”, expresó Djimon Hounsou, quien interpreta al confidente de Arturo, Bedivere. 

Cuando el padre de Arturo es asesinado y el trono de Inglaterra es tomado por el malvado Vortigern, el legítimo heredero de la corona debe crecer y sobrevivir escondido en las peligrosas calles de Londres. Pero ya adulto, Arturo descubrirá su destino cuando logre sacar “la espada de la piedra”.

Crítica favorable

Según la crítica de la página Infobae, Guy Ritchie, el responsable de esta nueva versión, montó la película al ritmo de una banda de sonido estridente y frenética, dotando al metraje de una edición digna de un videoclip. 

La fotografía y los encuadres modernos no desentonan con la estética medieval, aquí condimentada con personajes y criaturas de fantasía. Por supuesto, conviven en el filme las clásicas escenas de “capa y espada” con los enfrentamientos de hechicería que incluyen personajes mitológicos, elefantes gigantescos y magos temibles.

Jude Law, el villano de turno, disfruta de una sobreactuación muy acorde a su personaje y junto al resto del elenco, funcionan a la perfección en el desarrollo de la historia. Con buenos efectos y una dirección de arte prodigiosa, la película avanza a paso firme hasta un clímax que es pura acción.

{youtube}https://youtu.be/1eAeSq3GYzg{/youtube}

El rodaje se realizó en escenarios naturales de Escocia y Gales, pero está plagado de efectos especiales para recrear la historia. David Beckham es Blackleg Leader, uno de los Caballeros de la Mesa Redonda, y aunque se trata de un personaje secundario, tiene participación activa en una de las escenas claves del filme: cuando Charlie Hunnam saca la Excálibur de la piedra. Charlie Hunnam entrenó fuerte. El protagonista confesó que para crear su personaje tuvo que realizar un intenso entrenamiento, no solo para lograr los movimientos apropiados en el manejo de las espadas para las escenas de lucha, sino también para obtener la energía física que exigía el personaje.

Visited 9 times, 1 visit(s) today