Los
De Germán González, de 80 años, no se tiene noticias desde hace una semana. Sus vecinos lo vieron, el pasado sábado a las 8.00 de la mañana, en el borde de una cañada del barrio Brisas del Norte, parroquia Idelfonso Vázquez del municipio Maracaibo. Sus sobrinas lo buscaron pero no lo encontraron. Desde ese momento les angustia que no recuerde quién es ni dónde vive.
Zoila González, sobrina de Germán, comentó que una de sus nietas salió a buscarlo luego de percatarse de que su abuelo no regresaba. La joven caminó cuadras, le preguntó a los vecinos mostrando una fotografía; hasta que finalmente lo halló cerca de la cañada del barrio donde viven. El anciano atendió a los gritos desesperados de la muchacha, la reconoció, pero se negó a regresar con ella a la vivienda “Vete para la casa, yo voy a visitar a Celina”.
Después del encuentro, ya habían transcurrido horas, Zoila decidió llamar a Celina Quintero, su prima, para preguntarle si sabía algo de él, la respuesta la dejó más preocupada aún. Germán nunca llegó a la casa. La familia comenzó a buscarlo por el barrio, se dirigieron al Centro de Diagnóstico Integral de San Jacinto e incluso visitaron el Hospital Adolfo Pons, no estaba en ninguna parte.
La búsqueda condujo a las sobrinas del anciano hasta la morgue forense, donde esperaban que llegará algún cadáver con sus características o al menos le dieran una respuesta. “Ayer leímos un caso sobre un hombre que apareció ahogado a orillas del Lago en Los Haticos, pensamos que pueda tratarse de él”, apuntó Mística González, sobrina del desaparecido.
Los parientes describieron físicamente al anciano como un hombre mayor, de baja estatura, blanco, ojos negros, cabello oscuro y liso. Sostienen que Germán padece perdida de la memoria desde hace un año, y a pesar de sufrir este cuadro neurológico no toma medicamentos. La última vez que lo vieron vestía una camisa roja, jean azul, gorra azul y alpargatas.
Germán González. 80. Si usted lo ha visto por favor comuníquese al 0414-623.38.01, 0424-648.08.60, y 0426-664.84.55.