A
La Alcaldía de Maracaibo continuó esta semana con los operativos especiales de saneamiento en todo el municipio, con especial énfasis en los principales corredores viales de la ciudad, en el marco del plan de limpieza que impulsa el Gobierno gunicipal, encabezado por la alcaldesa Eveling de Rosales.
El presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón, informó que en importantes arterias viales de la capital zuliana fueron efectuadas labores de recolección de desechos y escombros.
“Tareas de saneamiento vial fueron ejecutadas en las avenidas Delicias, Fuerzas Armadas, Prolongación Circunvalación 2, Guajira, Milagro Norte, El Milagro, Bella Vista, Universidad, Cecilio Acosta, la calle 72, el boulevard 5 de Julio, Doctor Portillo y La Limpia”, destacó.
Agregó que durante la semana se efectuaron en simultáneo faenas de saneamiento de cañadas y zonas residenciales.
“Con maquinaria pesada y el trabajo de cuadrillas de obreros se realizó la limpieza de la cañada ubicada en el barrio José Gregorio Hernández, en la parroquia Luis Hurtad Higuera, así como en otros cauces naturales localizados en las parroquias Ildefonso Vásquez, Venancio Pulgar y en las adyacencias de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo”, añadió.
El presidente del IMA indicó que los obreros del barrido manual también efectuaron labores de levantamiento de desechos en la urbanización La Trinidad, en la parroquia Juana de Ávila; el sector Don Bosco, perteneciente a la parroquia Olegario Villalobos; en la urbanización Pomona, pasando desde Circunvalación 1 hasta el puente Pomona, en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza.