sábado, diciembre 14, 2024
InicioHexacampeones...

Hexacampeones

-

El  criollo, logró su primer Scudetto en Italia y de esta manera alcanzó su segundo título con la Juventus y en su carrera. Rincón fue partícipe en la cancha al entrar al minuto 83’ para mantener la amplia ventaja

Tomas Rincón hizo historia nuevamente. La Juventus, equipo donde juega el venezolano, se proclamó ayer “matemáticamente” campeona luego de golear al Crotone 3 a 0, y se consagró en la Serie A por sexta vez consecutiva y por trigésimo tercera vez en la historia del club. 

“Hemos luchado muchísimo. Somos un ente único, los jugadores, el entrenador y el club. Estos éxitos son producto del factor humano y de la cohesión entre los distintos sectores del club” expresó Giueppe Marotta, Gerente Deportivo del club. 

La Juve tuvo que esperar un par de semanas, pero con el trigésimo tercer Scudetto conquistado tras ganar contra el Crotone, y la Copa del pasado miércoles ante la Lazio, los bianconeri terminan una semana de ensueño. La última parada será la final de Champions ante el Madrid, el próximo 3 de junio en Cardiff (Gales), ante el que podrían conseguir un histórico triplete, que sólo el Inter de Mourinho ha logrado en Italia.

“Sin estímulos no se alcanzan objetivos. Llevamos tres años jugando muchos partidos, hay que seguir haciendo cosas para mejorar. Y hay que cargar pilas” dijo Massimiliano Allegri, director Técnico, luego del partido, en una entrevista. 

Una Vecchia Signora siempre segura 

Los de Turín este año dominaron el campeonato desde el comienzo y nunca dieron opciones de remontada a sus rivales directos, Roma y Nápoli.

El partido contra el Crotone no fue la excepción y desde el minuto 12 iniciaron la fiesta, cuando el colombiano Juan Cuadrado tiró un centro desde la derecha, Gonzalo Higuaín no llegó a conectar el remate, pero sí lo hizo Mandzukic, quien estaba detrás del argentino. 

Sin pasar sobresaltos, la Juve pudo mantener esa ventaja. Claro, hasta que la amplió con un golazo de Dybala. El cordobés pateó de manera perfecta un tiro libre, puso la pelota en el ángulo y vistió con moño un título indiscutido para su equipo.

El segundo tiempo pareció estar de más. Crotone no logró apretar y Juventus sólo se dedicó a buscar tímidamente el tercero. Lo alcanzaría, pero sin pisar demasiado el acelerador. A los 38, Alex Sandro cabeceó dentro del área y puso el 3-0 definitivo.

Un “Scudetto” de ensueño 

Tras el millonario mercado de fichajes veraniego, que trajo a Turín al argentino Gonzalo Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic y el brasileño Dani Alves, e incluso la llegada en invierno del capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, Juventus salía con la presión de pelear por todo. Y no defraudó las expectativas.

Son muchos los factores que hicieron posible este “scudetto”, entre ellos el trabajo mental del técnico, Massimiliano Allegri, que luego del encuentro expresó “En primer lugar hay que dar la enhorabuena a los jugadores que han conquistado seis títulos seguidos; ellos entran en la historia. Y también al club, que junto al equipo ha hecho cosas extraordinarias”. Los goles del argentino Gonzalo Higuaín y de su compatriota Dybala, el esfuerzo defensivo del croata Mario Mandzukic y la solidez defensiva.

Higuaín contribuyó al título con 24 goles y formó una pareja ofensiva estelar con Dybala, que se consagró este año como uno de los mejores talentos del fútbol mundial. 

El exmadridista Higuaín no mantuvo el promedio goleador con el que se lució el año pasado en Nápoles, cuando firmó 36 dianas en 35 partidos, pero fue decisivo en los momentos clave de la temporada, ante los rivales directos por el título.

A pesar de que el triunfo liguero pudiera parecer una formalidad, Allegri tuvo el mérito de mantener siempre alta la concentración de sus futbolistas incluso en los partidos ante los rivales más accesibles.

Máximos ganadores en Serie A

Juventus 33

Milan 18

Inter 18

Genoa 9

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido