Los
Un mes es el plazo que le dan los transportistas al alcalde de Cabimas, Félix Bracho, para que lea y apruebe la propuesta que le entregaron sobre el incremento en las tarifas del pasaje, de no ofrecerles una respuesta positiva en el tiempo establecido, tomarán acciones.
Los conductores exigen un aumento de 300 bolívares en los vehículos de cinco puesto y 150 en los autobuses. Los estudiantes solo pagarán la mitad del pasaje, según lo establecido en Gaceta Oficial emitida por el Gobierno nacional. Solo esperan la publicación del decreto por parte del Ejecutivo local.
En esta oportunidad, la medida fue aprobada por consejos comunales, Cámara Municipal, la Dirección de Transporte y estudiantes. Los jóvenes serán vigilantes de que los profesionales del volante acaten las normativas o de lo contrario retomarán acciones de protesta.
Los choferes aseguraron que la tarifa que cobraron hasta el miércoles era de 150 bolívares y no era suficiente para los gastos personales, de alimentación y mucho menos de mantenimiento de sus vehículos. Solo en Cabimas por el mal estado de las unidades, la falta de repuestos y su alto costo en el mercado quedan operativos un poco menos de tres mil carros. “No estamos pidiendo nada que no sea legal, solo lo justo y establecido por el Gobierno”.
Provisorio
El acuerdo al que llegaron los trabajadores del volante con la Cámara Municipal es que a partir de hoy cobrarán 200 bolívares. Los bachilleres pagarán la mitad. Los sábados y domingos, feriados y horario nocturno tendrá un costo de 250 bolívares.