Funcionarios
La oposición convocó para hoy una movilización hacia los cuarteles en todo el país. En Caracas la marcha tenía como cuatro puntos de salida y como destino Los Próceres cerca del Complejo Militar del Fuerte Tiuna.
Los manifestantes exigían a las Fuerzas Armadas el cumplimiento de la Constitución y el apego a las leyes venezolanas.
{twitter}https://twitter.com/hcapriles/status/868073295240933377{/twitter}
La oposición venezolana señala a las Fuerzas Armadas como uno de los “principales actores” que pueden “garantizar” en el país que se mantenga el respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela, ante la fuerte represión a los manifestantes por parte de funcionarios de la guardia, durante las protestas que se registran en el país.
Desde la mañana usuarios denunciaron a través de Twitter la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que bloqueaban el acceso hacia Los Próceres con vehículos, barreras y conos para impedir el paso vehicular y peatonal en el lugar.
{twitter}https://twitter.com/unifacesucv/status/868120621070385152{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/JunquitoSite/status/868118957886230528{/twitter}
A la llegada de los manifestantes a las cercanías del fuerte, funcionarios militares usaron bombas lacrimógenas para dispersar la movilización.
Un fiero contingente de militares se desplegó en las cercanías de Fuerte Tiuna para impedir el paso de la marcha.
En Bello Monte también se reportó el accionar militar con el uso de lacrimógenas.
En la autopista Francisco Fajardo, el diputado Carlos Paparoni resultó herido en una pierna, presuntamente con una metra.
El parlamentario fue trasladado al Centro Médico La Trinidad para ser atendido.
{twitter}https://twitter.com/Pr1meroJusticia/status/868165572680458240{/twitter}
Marcha para mañana
La oposición anunció que mañana realizará la marcha “por el derecho a la libertad de expresión” que partirá desde Petare en la parroquia Dulce Nombre de Jesús, pasará por Chacao y llegará hasta la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, y convocó a periodistas, religiosos y artistas.
La actividad está pautada para las 12.00 del mediodía.
Esta nueva manifestación opositora coincide con el décimo aniversario del cierre del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), ordenado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.