El
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, encabezó en Santa Bárbara del Zulia la caminata por la paz y en rechazo a los hechos violentos registrados en las protestas de los últimos días en la región.
Durante su visita a la localidad inspeccionó las instalaciones de la Alcaldía y Auditorio del Centro Cívico de San Carlos del Zulia, las cuales fueron incendiadas por grupos vandálicos.
El mandatario regional informó que las pérdidas ascienden los 20 mil millones de bolívares, afectando las sedes gubernamentales y a 14 comerciantes que sufrieron saqueos en sus negocios.
Destacó que el líder de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, no se ha pronunciado sobre estos hechos. “Él quiere ser gobernador del Zulia, pero no ha manifestado su opinión sobre estos sucesos. Será que Manuel Rosales no ha visto todos los daños ocasionados, en el auditorio se destruyeron 120 butacas, los aires acondicionados, sistema eléctrico cualquiera que aspire a ser candidato en las regionales debe pronunciarse al respecto”, acusó Arias.
Afirmó que sugestión hará todos los esfuerzos posibles para reconstruir las zonas afectadas.