
Carlos Villanueva, encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Belice, fue "destituido" por un error sobre la situación que atraviesa el país aunque el gobierno no ofreció detalles sobre la situación
Carlos Villanueva, encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Belice, fue "destituido" por un "grave error" relacionado con la crisis de Venezuela, informó a EFE una fuente oficial.
Aunque la fuente cercana al poder Ejecutivo no precisó más sobre el tema, adelantó que en los próximos días María Dolores Agüero, canciller hondureña podría pronunciarse al respecto.
El "grave error" de Villanueva lo recoge un comunicado de la Embajada de Honduras en Belice dirigido a las misiones diplomáticas acreditadas en ese país, exponiendo "las valoraciones oficiales de Honduras" a través del presidente Juan Orlando Hernández, sobre "la importancia de la solución a la crisis" en Venezuela.
El comunicado señala que "es crucial no más derramamiento de sangre, apoyar humanitariamente al pueblo venezolano y restaurar la institucionalidad democrática", lo que el sábado provocó una enérgica protesta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Lo señalado en el comunicado dista mucho de lo expresado por el Presidente hondureño el pasado día 24 en Ecuador, cuando asistió a la investidura del nuevo gobernante de ese país, Lenín Moreno.
"Se busca evitar más confrontaciones y derramamiento de sangre, se han podido observar videos en los que se pueden apreciar batallas campales las que se dan, agresión permanente entre unos y otros, y eso no es bueno", señaló Hernández, según un comunicado de la presidencia de Honduras difundido el día 24.
El Gobernante señaló además que "la salida a la crisis debe ser pacífica, por la vía de la contienda electoral, en condiciones electorales iguales para todos, sin que nadie trate de sacar ventaja para un grupo u otro".
"Solo las elecciones libres, observadas internacionalmente, son las que le van a dar al pueblo venezolano" las percepciones sobre "qué es la mejor ruta, y en ese sentido la libertad de expresión, buscando la paz, la concordia entre todos, es lo que puede ser la gran solución a este problema", sentenció Hernández.