Las
Las proyecciones del novato venezolano Antonio Senzatela son simplemente impresionante. Luego de los primeros dos meses de temporada regular en las Grandes Ligas, el carabobeño genera mucha esperanza en los Rockies de Colorado.
Las estadísticas que ha conseguido Senzatela son impresionantes y sus proyecciones lo catapultarían a tener una temporada histórica. El derecho, que ha conseguido la victoria en siete de sus 10 aperturas, se encuentra igualado en el primer puesto de la Liga Nacional con el astro Clayton Kershaw, e incluso superando a estelares brazos como Zack Greinke o Stephen Strasburg.
Senzatela, de 22 años, estaría encaminado a terminar la zafra con 21 triunfos, en caso de mantener el ritmo, y de lograrlo, alcanzaría una barrera muy inusual para muchos serpentinos en la elite del béisbol.
El “pequeño príncipe” -como lo llaman en la organización- está sorprendido por su solvente comienzo y no solo apunta a distinguirse como gran favorito al Novato del Año en el viejo circuito. “Es súper maduro”, aseguró el jardinero central Charlie Blackmon. “Lo ves en el dugout,siempre mantiene el control. Complementa a sus compañeros. No es totalmente encerrado, absorto en sí mismo. Está tratando de ganar el juego y se preocupa por todos los demás”.
Senzatela tiene el mejor apoyo ofensivo de todas las mayores, recibiendo un promedio de 7.40 carreras de su ofensiva en cada presentación. Esto, más su dominante accionar, permiten que su proyecciones escalen hasta niveles impresionantes.
El valenciano también busca conseguir una importante cantidad de entradas lanzadas. El abridor de los Rockies, que ya suma 62 episodios esta campaña, podría cerrar el 2017 con 190 innings lanzados, una cifra que sería su tope como profesional e impensada al momento de iniciar la campaña.