
Dirigentes
Zulianos marcharon este miércoles desde la avenida Doctor Paúl Moreno y desde la entrada del sector Santa Rosa de Agua en Maracaibo hacia la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en rechazo a la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.
Al grito de “La Constituyente no va”, los ciudadanos exigieron a las rectoras del Poder Electoral que no sean cómplices del fraude propuesto por Nicolás Maduro con la Asamblea Constituyente. Consideran que este proceso “atenta contra el artículo 347 y 348 de la Constitución de la República en la que se debe hacer una consulta previa al pueblo venezolano para conocer si apoyan este mecanismo constitucional”.
“En el Zulia salimos a marchar para exigirle al CNE que evite que se institucionalice la dictadura con la Constituyente. Los venezolanos queremos un cambio urgente, no un fraude constitucional para que Maduro y la cúpula corrupta del Partido Socialista Unido de Venezuela se atornillen en el poder”, expresó el dirigente de Voluntad Popular, Gustavo Fernández.
Fernández, también coordinador municipal de la tolda naranja en San Francisco, aseguró que la dictadura sabe que no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano y por eso se saltan el referéndum aprobatorio.
“Las rectoras del CNE tienen en sus manos la posibilidad de detener la barbarie jurídica que quiere cometer Nicolás Maduro con la Constituyente. Permitir este fraude es perder nuestra libertad y la democracia, es entregar el país al narcotráfico y a la corrupción, es condenar al pueblo a morir de hambre y a vivir en la miseria. Llegó la hora que el Poder Electoral detenga este fraude constitucional”, acusó.
El dirigente del partido progresista exhortó al pueblo zuliano y venezolano a seguir en las calles luchando para evitar que la Constituyente siga ganando espacio.
“Los venezolanos amparados en el artículo 333 de la Constitución haremos que se respete la Constitución, en la calle por la vía democrática y pacífica haremos todo lo necesario para detener la Constituyente y las elecciones del 30 de julio en las que pretenden elegir a unos constituyentistas con unas bases comiciales hechas a su medida. Señora Tibisay Lucena en sus manos está la paz de Venezuela”, reiteró.