El
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, adelantó que en próximas horas, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentará una sentencia en la que declarará inadmisible el recurso que consignó la fiscal General de la República para pedir la nulidad de la asamblea nacional constituyente.
“Toda la información que nos llega es constatada para luego decirla. La Sala Electoral no dio despacho el viernes, porque está preparando una sentencia para declararla en las próximas horas y la cual dice que no quieren que el pueblo se movilice como lo ha convocado la Fiscal General al Poder Judicial. Esta es una razón más para luchar”, dijo.
Capriles insistió en que las cabezas de la Fuerza Armada deben asumir una posición cónsona con su juramento ético.
“No le pido a Padrino López que se quite su franela de su partido y se pongan el de la oposición, lo que queremos es que no ensucie el uniforme. Nosotros no queremos atajos, ni golpes de Estado, queremos una salida pacífica, democrática, constitucional y electoral”.
El líder opositor consideró que la constituyente “acabará con la institucionalidad de los poderes. “Ellos han dicho para qué quieren la constituyente, es para cortar cabezas, para sacar a la fiscal. No he escuchado a ninguno del gobierno decir que esa constituyente sea para que haya comida y medicinas, es solo para cortar la cabeza de la Fiscal y cualquiera que no comparta sus decisiones”.
Capriles solicitó que haya una delegación de países democráticos que impulsen un gran acuerdo mediante el desarrollo de unas elecciones generales libres y transparentes.
“Pedimos a la comunidad internacional que haya un acuerdo serio, no como la burla que hubo el año pasado. Para eso se trabaja y, en el marco de la Asamblea General de OEA, la cual se realizará el 19 de junio, aspiramos que se produzca un acuerdo que termine en elecciones para todo el mundo, para elegir al presidente, a los diputados, a gobernadores, alcaldes, concejales, y no se dé la constituyente fraudulenta”.
Por último, y sobre la denuncia que dio sobre la llegada de las nuevas tanquetas antimotín provenientes de China, el gobernador mirandino señaló que los vehículos se encuentran guardados en la base naval de Puerto Cabello, por lo que rechazó que el Gobierno nacional destine recursos para la adquisición de armas y material de represión contra el pueblo venezolano, en vez de invertirlo en la compra de comida y medicinas.
“Hay un rollo entre Maduro y Padrino como consecuencia de la información que hicimos pública de una importación de las tanquetas y no de comida. No las movieron a hacia Caracas, están guardadas en la base naval de Puerto Cabello, hasta que baje al atención de la gente por esta denuncia. Le decimos al gobierno de China que esa veta de tanquetas es inaceptable que sabiendo que en el país se pasa hambre de vendan armas al gobierno. La fuerza y las armas las tienen ellos, pero nosotros tenemos la razón y la verdad y la seguiremos defendiendo de forma pacífica”, acusó.
El gobernador Capriles adelantó que en próximos días desde la Unidad se convocará a una marcha desde todos los estados del país a la ciudad de Caracas.
Agenda del domingo
La Mesa de la Unidad Democrática convocó para este domingo a una concentración desde las 10.00 en la Plaza Brión de Chacaito en homenaje a los jóvenes de Venezuela.