
Jesús
Jesús Faría, exministro de Comercio Exterior y uno de los postulados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), refirió que con este mecanismo convocado por el presidente Nicolás Maduro, se busca arrinconar a quienes quieren la guerra.
«Estamos arrinconando a un sector que apuesta a la guerra para conquistar el poder, harían todo lo posible por incendiar el país», declaró el exministro durante entrevista en Televen.
Indicó que la oposición está aliada con la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el Comando Sur y Washington. «A ese sector es el que queremos arrinconar (…) más del 80 por ciento del país está en contra de eso», dijo.
En cuanto a los cambios con la constituyente, precisó que la idea es elevar las misiones a rango constitucional para que no las arrebate un Gobierno que «no esté en sintonía, igualmente estamos obligados a desarrollar lo macroeconómico, el poder económico, un modelo mixto donde el Estado rija las líneas estratégicas».
Instó a no exagerar con protagonismo las individualidades que antes participaron con el chavismo y que ahora se oponen a la ANC. Aseguró que en el oficialismo hay liderazgo.