
Borges
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), señaló ayer que es “público y notorio” que el Gobierno de Nicolás Maduro “le da protección” a “grupos terroristas” y aseguró que más de la mitad del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentra en Venezuela.
“Si ustedes quieren tener algo claro, es público y notorio que más de la mitad de lo que queda del ELN está en Venezuela, es público y notorio que el Gobierno de Maduro le da protección a esos grupos terroristas”, dijo Borges en rueda de prensa.
Comentó que aunque el ELN haya negado su participación en el atentado ocurrido el sábado en Bogotá “se trata de grupos que están actuando” y “tienen protección en Venezuela”.
“De manera que no lo veamos como algo aislado, todo lo contrario”, agregó.
Borges hizo un llamado “tanto a la Fuerza Armada venezolana como al Gobierno de Nicolás Maduro” a los que reiteró: “Ustedes saben que buena parte de los grupos relacionados con el ELN están en Venezuela y ese atentado de ayer sin lugar a dudas, y lo digo con toda responsabilidad, tienen conexión con estos grupos que no son otra cosa que grupos terroristas”.
Sobre la constituyente
El jefe del Parlamento indicó que la comunicad internacional rechaza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, por considerarla inconstitucional.
“Mañana (hoy) desde todo el continente, desde Canadá hasta Argentina, se le manda un mensaje muy claro a Nicolás Maduro. La Constituyente no será reconocida por la comunidad Internacional”, expresó este domingo durante una rueda de prensa transmitida por Periscope.
Instó a los ciudadanos a seguir manifestando por la democracia del país. “La fuerza en la calle permite que queden en evidencia las violaciones de derechos humanos”, sostuvo.